viernes, 7 de enero de 2011

Mi camino del arte

Hubo un tiempo, cuando las palabras me invadían incansablemente mas no eran capaces de abandonar mis labios, hubo un tiempo, cuando el látigo de la injusticia dejaba yagas en mi alma mas yo no conocía el concepto de la defensa, hubo un tiempo, cuando la inocencia se convirtió en realidad y conocí a la tristeza, hubo un tiempo, un tiempo sin piedad donde con pesares aprendí a luchar y mi alma gritaba sin descansar mas mis labios aun no aprendían a hablar, entonces hay fue la génesis de toda mi esencia, donde en un acto desesperado todo aquello que presionaba mi pecho, rompió sus cadenas y escapo a través de letras fulminantes que desgarran las puntas de mis dedos antes de llegar al papel, siendo la agonía la precursora de mi mayor virtud.

El arte de las letras no es un don, es una condena que nace de lo más profundo de los sentidos, eres capaz de ver lo que otros no pueden ver y también eres capaz de sentir lo que otros no quieren sentir. El arte de las letras es un lamento que a pesar de no tener voz es capas de traspasar kilómetros para llegar a su objetivo. El arte de las letras no es una elección, es este mismo quien te busca, te encuentra y te sentencia sin que lo puedas evitar.

Y aquí estoy, un resultado del sentimiento, la sensibilidad y la creación, una vida de luchar para hacer, lo único que puedo hacer, crear y expresar. Teatro, música, dibujo, artesanía y literatura, son los guardias inquebrantables que cuidan que se cumpla mi sentencia, vigilando sin descanso cada uno de mis pasos, relatándome al oído, manifiestos y revelaciones, por que yo, sólo soy un libertador que rompe las cadenas de las emociones, dejándolas huir para que cumplan su cometido.

Aquí yacen los fragmentos que componen mi naturaleza, aquí yacen las emociones fundadoras de mi realidad, aquí yace mi historia metaforizada imitando lo irreal, aquí yace mi locura como único legado de mi verdad.

Una voz perdida en el viento

4 comentarios:

  1. El arte de las letras no es un don, es una condena que nace de lo mas profundo de los sentidos, eres capas de ver lo que otros no pueden ver y también eres capas de sentir lo que otros no quieren sentir. El arte de las letras es un lamento

    El arte de las letras es un placer ya que gracias a escribir somos diferentes vemos la vida desde otro rincón el del lama...y cambiamos de golpe haciendo de nuestras vidas una maravilla de letras con palabras
    un beso enorme para vos

    ResponderEliminar
  2. Es un don el Vivir, siempre y cuando se pueda hacer en libertad, justicia y paz.
    La facultad de expresarnos...en cualquiera de sus formas,es maravillosa. Y puede ser el mejor arma para luchar por los derechos del Hombre.
    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  3. Hola apreciado amigo Iván, por tu comentario y visita a mi blog.Te felicito por este sitio, pleno de tu luz, personalidad y trabajos que cautivan al lector.
    Buen Fin de Semana
    Besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión sobre mi trabajo. El tuyo también es muy acertado y de calidad.
    Las voces ...muchas veces se pierden el el viento, pero, por suerte,muchas más, sólo se pierden en el viento para llegar a sus destinos, tarde o temprano.
    Saludos.

    ResponderEliminar